La vivienda, ubicada en el número 110 de Longfellow Ave, fue construida en estilo Tudor en 1930 para el presidente de Staten Island, Joseph Palma, que vivió allí con su mujer y sus once hijos. Cuenta con 580 metros cuadrados construidos en una parcela de 24.000 metros cuadrados. Tiene cinco baños y siete dormitorios. Perteneció a la […]
Dirigentes Digital
| 14 nov 2014
La vivienda, ubicada en el número 110 de Longfellow Ave, fue construida en estilo Tudor en 1930 para el presidente de Staten Island, Joseph Palma, que vivió allí con su mujer y sus once hijos. Cuenta con 580 metros cuadrados construidos en una parcela de 24.000 metros cuadrados. Tiene cinco baños y siete dormitorios.
Perteneció a la familia Norton hasta que fue puesta en venta en el año 2010 después de casi seis décadas viviendo en ella. El actual dueño pagó 1,7 millones de dólares por la propiedad en 2012 y la renovó, añadiéndole un gimnasio, un área de juego, cuatro garajes, dos oficinas y una piscina de agua salada, además de un férreo sistema de seguridad.
Francis Ford Coppola no rodó en el interior de esta mansión. Sin embargo el exterior sí fue el telón de fondo de varias escenas del "clan mafioso" durante los 18 meses que duró el rodaje. Entre otras, la escena de la boda de Connie Corleone.
El actual propietario la ha remodelado y decorado para que se parezca al interior de la casa del clásico El Padrino. Entre las joyas que contiene destacan varios autógrafos del actor Marlon Brando que encarnó a Vito Corleone.
Los dueños, no bajan el precio, quien quiera adquirir esta mansión tendrá que desembolsar una jugosa suma de 2,89 millones de dólares (2,3 millones de euros).
¿Cara en comparación a las viviendas de Manhattan?
Los neoyorquinos que hayan conocido la noticia de la venta quizás no se sorprendan por el precio, de hecho, hasta les puede parecer normal. Y es que el suelo de Nueva York, concretamente el de Manhattan, es uno de los más caros del mundo. Comprar la mansión de los Corleone podría resultar barato en comparación a los precios que se pagan por apartamentos en el corazón de la Gran Manzana.
El metro cuadrado varía dependiendo de la zona. Puede rondar los 10.000 dólares el metro cuadrado en el Downtown de la isla, los 35.000 en Central Park o los 45.000 dólares por metro cuadrado en el Soho.
Según un análisis de precios del NYU Furman Center, a principios de 2014 en Manhattan hubo que pagar como promedio un 15,7% más que en el mismo periodo del año pasado. Y las transacciones se incrementaron un 8.6% con respecto a hace un año.
De media, un apartamento de dos habitaciones y unos 120 metros cuadrados en una zona exclusiva de Manhattan cuesta alrededor de 1,2 millones de dólares. Pero una penthouse (un ático) de lujo con vistas a Central Park podría rondar los 100 millones de dólares.Cifras desorbitadas al alcance de muy pocos.