La tropa de élite de la policía francesa ha intervenido de forma simultánea en la imprenta en Dammartin-en-Goele y en el supermercado de París. En ambos sitios se han oído detonaciones e intercambio de disparos. Los primeros rehenes del establecimiento parisino salen por su propio pie custodiados por la Policía. Los hermanos Koauch han fallecido […]
Dirigentes Digital
| 09 ene 2015
La tropa de élite de la policía francesa ha intervenido de forma simultánea en la imprenta en Dammartin-en-Goele y en el supermercado de París. En ambos sitios se han oído detonaciones e intercambio de disparos. Los primeros rehenes del establecimiento parisino salen por su propio pie custodiados por la Policía. Los hermanos Koauch han fallecido en el asalto. La persona secuestrada estaría ilesa, según las primeras informaciones. La policía también ha decidido intervenir en el caso de la imprenta en Dammartin-en-Goele, al noreste de París. Después ocho horas atrincherados en elka, lmpresa estaba rodeada desde primera hora de la mañana por las fuerzas del orden. Las autoridades habían informado que tenían retenido a un rehén herido.
La operación ha coordinados los dos frentes abiertos durante el día de hoy. Por un lado, en el caso del supermercado de París, los terroristas habían abierto fuego antes de ocultarse en él contra una carnicería ‘kosher’ en la capital. La agencia France-Presse, confirma que podría haber tomado rehenes dentro del establecimiento. Al menos hay dos muertos y cinco heridos. Entre los rehenes hay un menor de edad. Las autoridades afirman que de momento, no hay víctimas mortales.
Uno de los individuos podría pertenecer a la misma célula que los dos sospechosos de la matanza en ‘Charlie Hebdo’, que están rodeados por la policía en una localidad al norte del país. Se trataría de Amedi Coulibaly, de 32 años. Fue condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por intentar ayudar a escapar al islamista Smaïn Aït-Belkacem, un antiguo miembro del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, con 30 heridos.
En el caso de la imprenta en Dammartin-en-Goele casi 48 horas después del atentado en el centro de París, los asesinos han se encontraban huyendo desplazándose al noreste de la capital cuando han terminado atrincherándose en este lugar. Tras un despliegue de 65.000 efectivos apoyados por helicópteros, la Policía habría encontrado a los sospechosos en la localidad Dammartin-en-Goële. Los peores temores para Francia se han hecho realidad. Las autoridades estaban preocupadas porque la persecución de los hermanos Kouachi terminara con un secuestro, que aumentara las víctimas mortales de su ataque a la revista Charlie Hebdo. Las fuerzas de seguridad temen que los terroristas se inmolen provocando más daños.
La respuesta institucional del Elíseo ha comunicado que el presidente del país, François Hollande, se encuentra reunido con su gabinete de crisis desde las tres y cuarto de la tarde. El domingo se ha organizado una manifestación de condena al brutal ataque a la que acudirá el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.