La duración del contrato se extiende hasta finales de este año y se negoció, cuando la compañía y banca estaban en conversaciones para desbloquear la ampliación de capital de 650 millones, que debía evitar a la compañía el preconcurso. La banca estableció como condición que Felipe Benjumea abandonara la presidencia ejecutiva de la empresa. La […]
Dirigentes Digital
| 27 ene 2016
La duración del contrato se extiende hasta finales de este año y se negoció, cuando la compañía y banca estaban en conversaciones para desbloquear la ampliación de capital de 650 millones, que debía evitar a la compañía el preconcurso. La banca estableció como condición que Felipe Benjumea abandonara la presidencia ejecutiva de la empresa.
La decisión se ha tomado en un momento en el que la justicia investiga si fue legal la indemnización millonaria cuando la compañía ya se encontraba en una situación precaria. La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella de dos bonistas por administración desleal. El juez que instruye caso impuso una fianza a Benjumea y al ex consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, que salió de la empresa meses antes, equivalentes a sus indemnizaciones. De momento, ha ordenado el embargo de bienes y cuentas corrientes al rechazar la fianza en forma de seguros que presentaron.