Tal y como ha comunicado Abengoa a la CNMV en un hecho relevante, la compañía ha cerrado un nuevo préstamo, respaldado por 16 millones de acciones de Atlantica Yield (la antes denominada Abengoa Yield), dos millones más que en el préstamo anterior. De igual manera, 27 sociedades dependientes de Abengoa se han comprometido a aportar […]
Dirigentes Digital
| 19 sep 2016
Tal y como ha comunicado Abengoa a la CNMV en un hecho relevante, la compañía ha cerrado un nuevo préstamo, respaldado por 16 millones de acciones de Atlantica Yield (la antes denominada Abengoa Yield), dos millones más que en el préstamo anterior.
De igual manera, 27 sociedades dependientes de Abengoa se han comprometido a aportar las garantías del préstamo, contratado por la filial de Abengoca ACI.
Las condiciones del préstamo, especificadas en el comunicado de la CNMV, fijan un tipo de interés del Libor más el 12,5%, cantidad a la que se puede añadir un 5% de intereses de demora, y el plazo del préstamo puede ser de un año, hasta el 17 de septiembre de 2017, o hasta el 29 de marzo, dependiendo si se pactan prórrogas o no.
Abengoa, además, ha comunicado en otro hecho relevante remitido a la CNMV que llevará a la junta una propuesta para integrar en una única clase los dos tipos de acciones actualmente existentes, las A y las B. Según aseguran en el comunicado: "La Compañía, para el cumplimiento de esta obligación, está estudiando la propuesta que deberá someterse a la aprobación de la Junta General de Accionistas, sin que el Consejo de Administración haya adoptado a la fecha ninguna decisión al respecto".