Abengoa ha decidido iniciar el proceso de exclusión voluntaria del Nasdaq y también la exclusión de sus acciones Clase B de la Securities and Exchange Commission (SEC). Los ADRs, los títulos cotizados en Estados Unidos de empresas extranjeras, corresponden a las acciones Clase B de Abengoa y llevan desde octubre de 2013 estando admitidas a […]
Dirigentes Digital
| 06 abr 2016
Abengoa ha decidido iniciar el proceso de exclusión voluntaria del Nasdaq y también la exclusión de sus acciones Clase B de la Securities and Exchange Commission (SEC).
Los ADRs, los títulos cotizados en Estados Unidos de empresas extranjeras, corresponden a las acciones Clase B de Abengoa y llevan desde octubre de 2013 estando admitidas a negociación en el Nasdaq.
El Mercado Continuo Español ha sido el principal mercado de negociación de las acciones de la Sociedad desde 1996 y ha supuesto más del 97% del volumen medio mensual de negociación de las acciones Clase B desde Octubre de 2013. "La empresa ha experimentado un incremento de los costes y cargas administrativas vinculados a ser una compañía cotizada en Estados Unidos y cumplir con los requisitos regulatorios de la SEC en los últimos años", ha justificado Abengoa. En nota de prensa, la compañía considera que estas cargas administrativas y los costes asociados a ellas pesan más que los beneficios derivados de la cotización de sus ADRs en el NASDAQ Stock Market y el registro de la Sociedad en la SEC.
Este proceso se enmarca en la reestructuración del endeudamiento y de la recapitalización del grupo que está actualmente negociando con sus acreedores financieros de acuerdo con el plan de negocio y propuesta de reestructuración financiera presentada el 16 de marzo de 2016.
El Consejo de Administración estima que "la exclusión del Nasdaq y la exclusión del registro de sus acciones Clase B de la SEC en este momento se realiza en el mejor interés de la empresa y de todos sus grupos de interés y por ello comienza el proceso de exclusión de cotización y registro inmediatamente". La compañía ha explicado que el proceso de exclusión de cotización y de registro está previsto que se complete durante el tercer trimestre de 2016.