Y es que, la tercera mayor gestora cotizada de Europa cuenta con cerca de un cuarto de sus activos en los países en desarrollo. Así, a las salidas por importe de 10.000 millones de libras del trimestre anterior, se suman las de 12.700 millones de este último y el acumulado total del año se sitúa […]
Dirigentes Digital
| 30 nov 2015
Y es que, la tercera mayor gestora cotizada de Europa cuenta con cerca de un cuarto de sus activos en los países en desarrollo. Así, a las salidas por importe de 10.000 millones de libras del trimestre anterior, se suman las de 12.700 millones de este último y el acumulado total del año se sitúa en 33.870 millones de libras.
"La corrección cíclica en marcha en Asia y los mercados emergentes y el sentimiento inversor negativo resultante ha traído consigo, tal y como se esperaba, mayores salidas en nuestro negocio de renta variable", ha señalado su consejero delegado (CEO), Martin Gilbert.
Con todo, "aunque creemos que la actual debilidad aún debería continuar, los atractivos fundamentales a largo plazo de la inversión en estas economías de alto crecimiento siguen siendo convincentes para los inversores pacientes", ha destacado.
Los activos totales bajo gestión de Aberdeen se han reducido hasta los 283.700 millones de libras, desde los 324.400 millones. Por su parte, el beneficio antes de impuestos ha caído en el cuarto trimestre hasta los 490,3 millones, desde los 491,6 millones previos.
La gestora ha hecho pequeñas operaciones para diversificar su cartera, pero aún depende con fuerza de sus productos más importantes y ha sido objeto de rumores que apuntaban a su venta. Aunque Gilbert desmentía este supuesto y apuntaba a posibles compras por parte de Aberdeen: "Seguimos reequilibrando y diversificando nuestro negocio para centrarnos en la gestión de costes y la generación de efectivo y esto ha ayudado a mitigar el impacto de los flujos de salida que hemos visto", ha concluido en el comunicado de presentación de resultados.