La liquidez en caja de Abertis le permitirá realizar inversiones y operaciones a futuro. Esta era la conclusión que se podía extraer tras la presentación de resultados en la pasada Junta General de
Accionistas y, meses después, esa es la intención.
Así lo ha afirmado el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, durante un desayuno informativo organizado por la APIE: "Confiamos en que habrá más operaciones a lo largo del año", declaraba Reynés.
No obstante, lo que sí ha querido dejar claro es que estos movimientos no se producirán "ni a cualquier precio ni de cualquier forma", pese a que entre caja y líneas de crédito no dispuestas la compañía supera los 6.000 millones y la capacidad de inversión alcanza los 2.100 millones de euros, tras las desinversiones acometidas en los últimos años.
Objetivo internacionalización
Dentro de estas inversiones, uno de los principales objetivos de la compañía es la internacionalización. En este aspecto, para Reynés "Australia es un mercado muy atractivo", y en el que ya han intentado cerrar operaciones, como la empresa de vías de pago Queensland Motorways.
En cualquier caso, el consejero delegado de Abertis ha afirmado que "pueden salir buenas oportunidades en el futuro", aunque siempre bajo las premisas de la compañía: "más focalizada y más internacional".
Plan de eficiencia 2015-2017
Una de las novedades presentadas por la compañía ha sido su Plan de eficiencia 2015-2017, bajo el que se engloban estas premisas y que yan ha reducido los costes de la empresa, según sus dirigentes. Este nuevo plan está "conceptualmente decidido", ha afirmado el director general financiero de Abertis, José Aljaro, y que "se concrentará en lograr ahorros en Brasil y Francia".