Apenas dos meses después de dimitir como presidenta de UPN y cinco meses después de ser desalojada del Gobierno foral, Yolanda Barcina formará parte como consejera independiente del nuevo órgano ejecutivo de DTS (Distribuidora de Televisión Digital), la plataforma de televisión de pago de Telefónica. El nuevo órgano ejecutivo de DTS se constituirá este miércoles tras la […]
Dirigentes Digital
| 14 oct 2015
Apenas dos meses después de dimitir como presidenta de UPN y cinco meses después de ser desalojada del Gobierno foral, Yolanda Barcina formará parte como consejera independiente del nuevo órgano ejecutivo de DTS (Distribuidora de Televisión Digital), la plataforma de televisión de pago de Telefónica.
El nuevo órgano ejecutivo de DTS se constituirá este miércoles tras la celebración del primer consejo, tendrá como miembros ejecutivos a Luis Blasco, que presidirá el consejo, a Daniel García Pita, como vicepresidente, y a Pedro García Guillén, que fue consejero delegado de Prisa Televisión. Asimismo, el órgano ejecutivo de DTS estará formado por el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, y el director general Comercial Digital de Telefónica, Eduardo Navarro.
Telefónica se ha convertido en uno de los principales colocadores de políticos retirados. Hace unas semanas Trinidad Jiménez, ex ministra de Sanidad con Zapatero, admitió que se encuentra en negociaciones para incorporarse al consejo de administración de la matriz. Por los distintos órganos de la teleco han pasado Rodrigo Rato, Eduardo Zaplana o el propio Iñaki Urdangarín.
Más desapercibidas fueron las incorporaciones de Narcís Serra, ex vicepresidente del Gobierno de Felipe González, Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y ex diputado del Partido Popular y Paloma Villa, esposa del dirigente socialista Eduardo Madina, también han pasado por el Consejo de la corporación.
Telefónica también creó una delegación en Estados Unidos para que fuera ocupada por Alfredo Timmerman, ex jefe de Gabinete de José María Aznar. Asimismo, cuando la se abrió la delegación en Bruselas, nombró delegado a Carlos López Blanco, secretario de Estado de Comunicaciones con Aznar.