La opción de conocer el estado del automóvil permitirá a los usuarios de la aplicación recibir información de su vehículo en sus dispositivos móviles, desde cualquier lugar, ofreciendo la visualización de variables como los niveles de aceite y gasolina durante el viaje o cuando el coche está aparcado. MY SEAT incluye alertas que se registran […]
Dirigentes Digital
| 23 feb 2016
La opción de conocer el estado del automóvil permitirá a los usuarios de la aplicación recibir información de su vehículo en sus dispositivos móviles, desde cualquier lugar, ofreciendo la visualización de variables como los niveles de aceite y gasolina durante el viaje o cuando el coche está aparcado.
MY SEAT incluye alertas que se registran en el móvil, que indicarán posibles problemas o averías. De hecho, cualquier información relevante será registrada a través de un mensaje. La solución también facilitará información sobre costes y ofertas de talleres ofreciendo la integración con el calendario del dispositivo para, una vez concertada una cita, ésta quede registrada.
La solución permite conectar el automóvil y el hogar del conductor para poder controlar remotamente, entre otros, los electrodomésticos. A través de la geolocalización se puede, por ejemplo, replicar la temperatura del coche de manera automática en el momento en que éste se encuentre a cierta distancia del hogar, así como la programación remota del termostato que controla la temperatura central de la casa desde los mandos del automóvil. Otros dispositivos que se pueden controlar de forma similar son los wearables, las luces de casa o las cámaras de seguridad.
"La aplicación MY SEAT supone el siguiente paso para posicionarnos en el ecosistema del coche conectado", comenta Pablo Barrios, Global Head of Digital Marketing y CRM en Seat. "Con esta nueva solución haremos posible un diálogo permanente, personalizado y relevante con los consumidores, a la vez que generamos beneficios para Seat y para los propios consumidores".
Según Joan Cavallé, Managing Director de Accenture Products. "En este proyecto con Seat, hemos sido capaces de desarrollar rápidamente una solución específica para la industria, que corrobora el potencial que tiene el coche conectado. El hecho de que esta solución también interactúe con el ecosistema del hogar conectado y con dispositivos móviles es una claro indicador de cómo será el mundo conectado en los próximos años".