Las acciones sintéticas son un nuevo instrumento derivado cuyo funcionamiento es igual que las acciones al contado, pero con ventajas adicionales no disponibles en los productos de inversión tradicionales. Pese a tratarse de un contrato por diferencia CFD, las "acciones sintéticas" no utilizan apalancamiento, fomentando con ello la preservación del capital inicial y carecen por […]
Dirigentes Digital
| 11 abr 2016
Las acciones sintéticas son un nuevo instrumento derivado cuyo funcionamiento es igual que las acciones al contado, pero con ventajas adicionales no disponibles en los productos de inversión tradicionales. Pese a tratarse de un contrato por diferencia CFD, las "acciones sintéticas" no utilizan apalancamiento, fomentando con ello la preservación del capital inicial y carecen por otro lado de costes adicionales por mantenimiento de posiciones largas.
Con una oferta inicial de más de 1.000 subyacentes, las "acciones sintéticas" permiten la contratación de valores cuyos subyacentes cotizan en las principales bolsas mundiales. Por su naturaleza de derivado financiero, permiten posicionarse tanto al alza como a la baja, de forma que cualquier movimiento del subyacente puede ser aprovechado por el inversor.
Las posiciones compradoras perciben el dividendo neto que otorgue el subyacente, mientras que aquellas posiciones vendedoras abonarán la cantidad bruta del mismo.
Este tipo de activo no cuenta con un límite de tiempo para mantener las posiciones, algo que fomenta un horizonte de inversión más a largo plazo. Debido a la introducción de este nuevo producto, XTB ha establecido un periodo promocional de lanzamiento en el cual la inversión en CFD sobre acciones sintéticas va a contar con unas comisiones muy ventajosas.
Para Alberto Medrán, Director General Iberia, Italia y Latinoamérica de la firma, este lanzamiento "supone un firme paso adelante hacia una nueva categoría de Instrumentos Financieros que aporta a nuestros Clientes una alternativa de inversión netamente adaptada a los entornos actuales de alta volatilidad. Por ello, supondrá un gran valor añadido no sólo para los inversores con un perfil más conservador, sino también como componente diversificador de una cartera".