Si no fuera bastante esta semana con los problemas de Abengoa, un fondo de alto riesgo carga contra ACS acusando a la constructora de "irregularidades contables". Per Johansson, fundador de Bodenholm Capital, indicó ayer en una conferencia en Londres que había tomado posiciones en corto sobre la compañía porque preveía descenso del 40%. Según el […]
Dirigentes Digital
| 04 dic 2015
Si no fuera bastante esta semana con los problemas de Abengoa, un fondo de alto riesgo carga contra ACS acusando a la constructora de "irregularidades contables". Per Johansson, fundador de Bodenholm Capital, indicó ayer en una conferencia en Londres que había tomado posiciones en corto sobre la compañía porque preveía descenso del 40%.
Según el gestor, la constructora presentaba "irregularidades contables" y diversos problemas de gobierno, además de ocultar deuda y ejecuciones de proyectos problemáticos.
La compañía presidida por Florentino Pérez ha anunciado que está preparando una demanda contra Per Johansson, por los daños producidos en la imagen del grupo.
Desde ACS explican que la opinión de Johansson del está basada fundamentalmente en el contenido de una demanda laboral presentada por un antiguo ejecutivo de CIMIC (antigua Leighton) que fue despedido.La demanda ha sido "totalmente desestimada" por el juez competente por "carecer de todo fundamento".