J.F White Contracting alcanzó una facturación de 257 millones de dólares en 2013 y cuenta con una cartera de más de 350 millones de dólares con 50 trabajos en curso. Actualmente lidera los consorcios encargados de la construcción de los puentes de Longfellow y Fore River en Boston.
La compañía presidida por Florentino Pérez no ha ofrecido detalles de la operación, simplemente ha destacado las características la constructora de obra civil adquirida. J.F White Contracting es una empresa con 90 años de experiencia en la realización de todo tipo de obra civil como puentes, carreteras, túneles, estructuras, obras marinas, trabajos especiales de inmersión, cimentaciones, plantas de tratamiento, etcétera. Además, la constructora estadounidense tiene una amplia experiencia y reconocimiento en la realización de obras complejas y singulares.
J.F White ha sido seleccionada para la construcción de la ampliación del metro de Boston (Green Line Extension), un proyecto con más de 1.200 millones de dólares de presupuesto, en el que la compañía mantiene una participación del 40%.
La operación permitirá a Dragados entrar en el mercado de Nueva Inglaterra, donde opera la compañía americana, y consolidarse como uno de los líderes en obra civil en EEUU.
Dragados opera en Estados Unidos y Canadá a través de las filiales Schiavone, Picone, Pulice y Prince, en adición a las propias Dragados USA y Dragados Canadá, y que el conjunto de estas
empresas esperan licitar por obras con un valor superior de 15.000 millones de dólares. El grupo espera alcanzar una facturación en Estados Unidos y Canadá cercana a los 2.000 millones de dólares.