Con la operación de ACS se cierra uno de los capítulos más importantes de la historia empresarial de España. Florentino Pérez protagonizó el asalto de la eléctrica vasca en pleno boom del ladrillo, cuando las constructoras intentaban expandirse en sectores estratégicos. El intento de Pérez corrió en paralelo al intento de Sacyr de hacerse con […]
Dirigentes Digital
| 05 abr 2016
Con la operación de ACS se cierra uno de los capítulos más importantes de la historia empresarial de España. Florentino Pérez protagonizó el asalto de la eléctrica vasca en pleno boom del ladrillo, cuando las constructoras intentaban expandirse en sectores estratégicos. El intento de Pérez corrió en paralelo al intento de Sacyr de hacerse con Repsol.
Tras tres años de permanencia de ACS en el capital de Iberdrola. en 2009, salió del capital de Fenosa para elevar su participación hasta el 20% y pedir un puesto en el consejo. Se desató una batalla pública entre Florentino Pérez e Ignacio Sánchez Galán. Pero la crisis financiera, obligó a la constructora a retroceder para reducir su endeudamiento.
Hasta hoy la presencia de ACS en la eléctrica vasca se reducía a un 1,4%. La compañía ha anunciado que el pasado viernes 1 de abril vendió su paquete a 6,02 euros por título, un 3% por encima de los precios de cierre de ayer lunes. La empresa indicó que sobre las acciones ha contratado dos opciones de compra para blindarse de posibles caídas de la cotización en la desinversión. La operación permite a ACS arrojar un beneficio antes de impuesto de 95 millones.