ACS continúa con su estrategia de reestructuración del grupo centrándose en las actividades más eficientes para la compañía. Ahora es el turno para la salida a Bolsa de un 51% de su división de renovables que se enmarca bajo el nombre de Saeta Yield. La empresa ya había mostrado su intención de deshacerse de esta […]
Dirigentes Digital
| 15 ene 2015
ACS continúa con su estrategia de reestructuración del grupo centrándose en las actividades más eficientes para la compañía. Ahora es el turno para la salida a Bolsa de un 51% de su división de renovables que se enmarca bajo el nombre de Saeta Yield. La empresa ya había mostrado su intención de deshacerse de esta parte del grupo, perjudicado por los últimos cambios regulatorios del Gobierno. El problema se encuentra en ver ahora si habrá demanda para un negocio que ha visto cómo aumentaba la oferta porque las compañías buscaban deshacerse de la parte de energías renovables después de que se cambiaran las reglas del juego.
La operación se hará tras una oferta de venta de acciones que realizará Eyra y Recursos Ambientales, una filial de la constructora presidida por Florentino Pérez, según ha anunciado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo constructor espera quedarse con una parte significativa de la firma.
Para hacer la oferta más apetecible, ACS ha incluido en el documento presentado al regulador un apartado destinado a los dividendos donde asegura que Saeta espera dar un dividendo "creciente" a sus accionistas para que sea "sostenible" a largo plazo. "Saeta Yield pretende establecer una política de dividendos trimestrales basada en un objetivo de pago del 90% sobre las previsiones de liquidez recurrente disponible para distribución", añaden. De esta forma para 2015 y 2016, la compañía tiene la intención de distribuir aproximadamente 57 millones de euros al año sobre la base de la generación de flujos de efectivo y de la liquidez existente en cada año.
Situación económica de Saeta
La compañía hasta octubre de 2014 ha obtenido unos ingresos de 181,5 millones de euros y un Ebitda ajustado de 129 millones de euros. La Sociedad estima que el Grupo obtendrá unos ingresos de 223 millones de euros y 224 millones de euros para 2015 y 2016 y un EBITDA
ajustado de 154 millones de euros en ambos años.
La Sociedad estima que, en relación a los activos iniciales, el Grupo tendrá una liquidez disponible para distribución de aproximadamente 78 millones de euros en 2015 (aunque este importe incluye una entrada extraordinaria de efectivo neta de 15 millones de euros, lo que deja ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A.aproximadamente en 62 millones de euros la liquidez recurrente disponible para distribución) y de 63 millones de euros en 2016.