Ya está aquí. Tras meses de incertidumbre y muchos obstáculos en el camino, Aena ha debutado hoy en el parqué nacional con una muy buena acogida por parte de los inversores. Sus títulos dan sus primeros pasos en el mercado con avances del 12%, después de debutar a 58 euros por acción, el máximo de […]
Dirigentes Digital
| 11 feb 2015
Ya está aquí. Tras meses de incertidumbre y muchos obstáculos en el camino, Aena ha debutado hoy en el parqué nacional con una muy buena acogida por parte de los inversores. Sus títulos dan sus primeros pasos en el mercado con avances del 12%, después de debutar a 58 euros por acción, el máximo de la banda orientativa de precios con un valor de 8.700 millones de euros.
Por este valor, la compañía se sitúa en el puesto 21 de capitalización bursátil en el parqué nacional, muy cerca de Sabadell (8.723 millones de euros) y por encima de otras como Popular, Enagas y Bankinter.
Bank of America Merrill Lynch será el "estabilizador" de la cotización de la entidad en estos primeros 30 días de negociación. Por su parte, los bancos colocadores manrienen la opción de green shoe en otros 6,68 millones de acciones, que elevarían la OPV de la compañía hasta el 49% de su capital.
Con el proceso de privatización y con el debut en 58 euros, tras aumentar la parte alta del rango desde los 55 iniciales, el Estado español ingresará 4.260 millones de euros.
Gran expectación en el mercado
En el toque de campana en la Bolsa de Madrid, el presidente de la compañía José Manuel Vargas ha querido agradecer a todos los que han hecho posible este salto al parqué con un especial recuerdo al actual ministro de Justicia y anterior número dos de Fomento, Rafael Nadal, y a la ministra de ramo, Ana Pastor. Posteriormente en un encuentro con periodistas ha resaltado que esta operación ha despertado un "altísimo interés en los inversores". "La operación ha despertado un interés extraordinario a nivel global. Hay un núcleo inversor institucional de primer nivel que ha quedado con ganas", ha añadido al entrar a valorar el fuerte repunte de la acción en sus primeros compases en el mercado.