La compañía tiene previsto adjudicar la auditoría a mediados del mes de diciembre para cumplir los plazos del trabajo encomendado el 12 de febrero de 2015, fecha en la que está prevista la salida a bolsa, ha confirmado Aena en un comunicado.
Este proceso no es baladí, el primer intento para saltar al parqué se truncó por este motivo. Industria había elegido la comfort letter, un documento que exigen los bancos colocadores de la OPV para eximirse de responsabilidad sobre las cuentas de Aena frente a terceros, PwC, pero El ministro de Economía, Luis de Guindos , se opuso a dar el visto bueno a la operación porque no se había convocado concurso y se le había concedido el mandato de auditoría externa al auditor tradicional de la compañía.
Desde Aena aseguran que un comité técnico de evaluación valorará qué
empresas acreditan la solvencia técnica. "En los próximos días se informará a las empresas que han superado ese primer trámite y a partir de ese momento contarán con 10 días para presentar sus ofertas técnica y económica. Del total de la puntuación final, la oferta técnica representará el 30% y la oferta económica el 70% restante", señala. La retribución para la auditora seleccionada será, como máximo, de 650.000 euros.
PwC se perfila como favorita porque, actualmente, ya es la auditora del operador aeroportuario. Una de las condiciones del concurso es auditar los ejercicios 2011, 2012 y 2013, así como los nueve primeros meses de 2014 y los comparables del ejercicio anterior, un trabajo que ya tiene adelantado la firma.