Escasas serán las referencias macroeconómicas que conoceremos a lo largo de estos días y, entre ellas, cabe destacar la publicación el lunes del indicador de confianza de consumidor de diciembre de la Eurozona; así como el dato de ventas de viviendas de segunda mano de Estados Unidos. Ya el martes, la bolsa japonesa permanecerá cerrada […]
Dirigentes Digital
| 22 dic 2014
Escasas serán las referencias macroeconómicas que conoceremos a lo largo de estos días y, entre ellas, cabe destacar la publicación el lunes del indicador de confianza de consumidor de diciembre de la Eurozona; así como el dato de ventas de viviendas de segunda mano de Estados Unidos.
Ya el martes, la bolsa japonesa permanecerá cerrada por la festividad del "Cumpleaños del Emperador". Mientras, en el Viejo Continente se divulgarán el PIB del tercer trimestre de Francia y Reino Unido, las ventas minoristas de Italia de octubre y los precios industriales en España. Al otro lado del Atlántico, se conocerá la tercera estimación del PIB, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de diciembre y las ventas de viviendas nuevas de noviembre.
El día de Nochebuena, las bolsas de Alemania, Italia y Suiza, entre otras permanecerán cerradas; mientras que la de Reino Unido, Francia, Portugal, España o Wall Street adelantarán la clausura del mercado a media sesión. En Estados Unidos, además, se conocerá el dato de peticiones semanales de paro, así como los inventarios de crudo.
El jueves, día de Navidad, los principales mercados occidentales seguirán sin abrir sus puertas, aunque la bolsa nipona ya negociará con normalidad. De hecho, el viernes, se conocerán en Japón tanto los datos de paro, ventas minoristas, producción industrial e IPC, como la decisión de política monetaria del Banco de Japón. Wall Street también abrirá durante la última jornada de la semana, no así las bolsas europeas.