Por ello, a mediados y finales de año, respectivamente, la división aérea de Globalia, inaugurará dos nuevas rutas a Bogotá y Guayaquil, en cumplimiento de su objetivo de seguir creciendo para llegar a todos los puntos de Sudamérica, y afianzar la compañía como la aerolínea de referencia para volar entre Europa y América.
Con la incorporación de los destinos de Bogotá y Guayaquil, Air Europa ya conecta sin escalas Madrid con Caracas; Lima; Santa Cruz de La Sierra, Salvador de Bahía y Sao Paulo; Montevideo; Asunción y Buenos Aires. Además, cabe recordar que a finales de 2015, Air Europa firmó también un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil por el que ambas aerolíneas reafirmaron su compromiso de ampliar su oferta internacional y mejorar la conectividad aérea entre Brasil y el continente europeo.
Air Europa operará su primer vuelo a la capital colombiana el próximo 28 de junio, con el primero de los cinco aviones Boeing 787-800 Dreamliner que se incorporarán a la flota en marzo, y que permitirán reducir en una hora el trayecto Madrid-Bogotá, que se operará todos los días a las 15.00 horas desde la capital española.
En diciembre de este año, la aerolínea iniciará también la ruta Madrid-Guayaquil para facilitar la conectividad entre Europa y la ciudad más grande y poblada de Ecuador, conocida como la "capital económica del país".
Estas dos nuevas rutas se suman a la inaugurada el pasado 16 de diciembre Madrid-Asunción que ha permitido recuperar la conexión directa entre Europa y Paraguay realizada por última vez hace 21 años.
En virtud de esta alianza, Air Europa ha desplegado su código en 64 vuelos semanales domésticos entre Sao Paulo y Fortaleza, Puerto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.
Si ambas propuestas obtienen mayoría absoluta, se iniciará otra ronda de votaciones hasta que sólo sea aprobada una. Entre cada ronda de votaciones se abrirán turnos de debate y se prevén un máximo de tres rondas, finalizadas las cuales y en el supuesto de se produzca una situación de "bloqueo", el secretariado nacional "buscará una propuesta metodológica para desbloquear", que tendrá que ser validada por el Consejo Político.
La CUP lleva la investidura al límite, ya que si finalmente decide apoyar a Mas, el pleno del Parlament debería empezar el lunes 4 de enero y votarse el martes 5 y, si es necesario, votarse de nuevo el jueves día 7.