Según ha declarado el presidente ejecutivo de Air France en una entrevista a RTL, este plan de reestructuración es "una cuestión de vida o muerte para la compañía". Entre las medidas planteadas se incluye el recorte de 2.900 empleos hasta 2017, así como ampliar las horas de vuelo de los empleados por el mismo salario. […]
Dirigentes Digital
| 19 oct 2015
Según ha declarado el presidente ejecutivo de Air France en una entrevista a RTL, este plan de reestructuración es "una cuestión de vida o muerte para la compañía". Entre las medidas planteadas se incluye el recorte de 2.900 empleos hasta 2017, así como ampliar las horas de vuelo de los empleados por el mismo salario.
Los planes de la empresa aún se están discutiendo con los sindicatos, aunque el dirigente de Air France ya confirmó que está preparando su implementación para el próximo año, en el que la cifra de despidos rondará los 1.000. Igualmente, adelantó que se está preparando un calendario para proponer a los sindicatos para discutir los ajustes hasta 2017.
Pese a todo, De Juniac ha querido puntualizar que no se tratará de despidos, sino de "salidas voluntarias". Además, quiso recalcar que, aunque estos años habrá menos plantilla, ha prometido: "Podremos volver a crear puestos de trabajo a partir de 2018 o 2019".
A lo largo de la entrevista, De Juniac ha insistido en que las medidas tomadas siempre han buscado reducir al mínimo el número de despidos, en referencia a los incidentes ocurridos el pasado día 5 de octubre en los que varios dirigentes de la empresa fueron atacados por los trabajadores.