JP Morgan, Citigroup, Bank of America y Morgan Stanley han asegurado a Airbnb una financiación de 1.000 millones de dólares para que la compañía inicie el desarrollo de nuevos servicios. Según informa Bloomberg, esta nueva financiación irá destinada a que la empresa de economía colaborativa inicie su expansión más allá de su actividad actual. De […]
Dirigentes Digital
| 20 jun 2016
JP Morgan, Citigroup, Bank of America y Morgan Stanley han asegurado a Airbnb una financiación de 1.000 millones de dólares para que la compañía inicie el desarrollo de nuevos servicios.
Según informa Bloomberg, esta nueva financiación irá destinada a que la empresa de economía colaborativa inicie su expansión más allá de su actividad actual. De hecho, hace pocos meses ya se conoció que la empresa busca ofrecer nuevos servicios para aportar valor añadido a la experiencia vacacional, como ofrecer alquiler de bicicletas, tours por galerías de arte o reservas en restaurantes.
Además, Airbnb estaría preparando dar el salto a la publicidad en televisión, una de las formas más caras para conseguir atraer nuevos clientes.
De momento, no parece que la empresa de alquiler vacacional vaya a lanzarse a Bolsa, aunque es común que importantes bancos privados aporten financiación a las compañías con el objetivo de crear relaciones de negocio que les lleven, más adelante, a acompañarlas en futuras OPV.
Airbnb, valorada en unos 25.500 millones de dólares, ha acumulado pérdidas por menos de 250 millones de dólares desde que comenzó su actividad en 2008 y ha generado unos 1.000 millones de ingresos solo el año pasado. A diferencia de otras empresas de economía colaborativa de otros sectores, Airbnb cuenta con pocos competidores (principalmente HomeAway), lo que ha propiciado que se consolide como una de las empresas de la nueva economía más competitivas. Otras, como Uber, se enfrentan a un mercado más competitivo (con empresas como Lyft o la china Didi ChuXing pisándoles los talones) y acumula pérdidas de unos 1.700 millones de dólares solo en los nueve primeros meses de 2015.