La rivalidad del mercado es cada día más fuerte. El consorcio europeo toma la delantera y, hasta el mes de agosto, consigue 216 pedidos más que su principal competidor, Boeing. En concreto, Airbus ha logrado 708 pedidos para la fabricación de aviones comerciales frente a los 447 pedidos de la firma estadounidense. La diferencia la […]
Dirigentes Digital
| 07 sep 2015
La rivalidad del mercado es cada día más fuerte. El consorcio europeo toma la delantera y, hasta el mes de agosto, consigue 216 pedidos más que su principal competidor, Boeing. En concreto, Airbus ha logrado 708 pedidos para la fabricación de aviones comerciales frente a los 447 pedidos de la firma estadounidense.
La diferencia la ha marcado el macropedido de 250 aviones por parte de IndiGo y de 31 por parte de IAG. Por lo tanto, la compañía europea facturará cerca de 81.000 millones de euros frente a los 66.400 de Boeing.
Base al otro lado del Atlántico
Además, Airbus ha decidido dar el salto y abrir una planta de ensamblaje en ‘territorio enemigo’: Estados Unidos. En concreto, el consorcio europeo inaugurará un complejo valorado en 600 millones de dólares que contará con cerca de 1.000 empleados que darán vida a sus aviones.
Con esta medida, la compañía pretender acelerar su ritmo de producción y adelantar su fechas de entrega, algo en lo que le toma la delantera Boeing. El fabricante estadounidense ha hecho entrega de 503 nuevos modelos hasta el mes de agosto frente a las 397 unidades de Airbus.
Levanta el vuelo
Estos nuevo datos hacen ver que Airbus la logrado levantar la cabeza tras el accidente del avión militar en Sevilla. El revés se produjo en plena escalada de la compañía, que se revaloriza cerca de un 50% en lo que llevamos de año en el parqué.
Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank, destacaba en mayo que las estimaciones de crecimiento de ventas para Airbus en 2015 eran de un 6,3%, hasta alcanzar los 64.555,8 millones de euros, mientras que de Boeing se espera que crezcan un 4,3% hasta lograr los 94.647,5 millones de dólares.
La analista también hizo hincapié en que Boeing debería recuperar terreno en su propio país, a la par que debería fomentar aún más las ventas en Asia Pacifico y arañar más terreno en Oriente Medio.