El que fuera presidente del F.C Barcelona, Joan Laporta y siete ex directivos del club azulgrana (Alfons Godall, Jaume Ferrer, Alfons Castro, Joan Boix, Josep Cubells, Rafael Yuste y Albert Perrín) han sido citados por el juez Antonio Nuno de la Rosa para que presenten en la Liga de Fútbol Profesional un aval personal de […]
Dirigentes Digital
| 23 oct 2014
El que fuera presidente del F.C Barcelona, Joan Laporta y siete ex directivos del club azulgrana (Alfons Godall, Jaume Ferrer, Alfons Castro, Joan Boix, Josep Cubells, Rafael Yuste y Albert Perrín) han sido citados por el juez Antonio Nuno de la Rosa para que presenten en la Liga de Fútbol Profesional un aval personal de 2,9 millones para cubrir el 15% del presupuesto de la temporada 2006-07.
Esta decisión llega después de que el socio Viceç Pla presentara hace unos años una demanda contra la junta del ex presidente por no avalar el presupuesto de esa temporada, cuando un juez obligó al club a convocar elecciones en el verano de 2006 y no en 2007. Esta decisión llevó implícita que el equipo directivo de ese momento hiciera suyos los ocho días de junio del 2003 cuando entró en el club y rebajó el valor de sus jugadores a 63,8 millones.
El resultado global de los ejercicios del 2003 al 2006 fue negativo y, por lo tanto, Laporta debía presentar el aval que ahora se le ha requerido después de que el socio demandante ganase en la última instancia en el Tribunal Supremo.
Los ex directivos implicados tienen un plazo de 60 días para presentar el aval, pero en el auto de ejecución se deja abierta la posibilidad para presentar un recurso sin que se suspenda el plazo, que ya está corriendo. Tanto Joan Laporta como sus siete ex directivos han tomado este camino y ya han presentado un recurso en la Audiencia Provincial de Barcelona para no hacer frente al aval que les requiere el juez.