En el autocar viajaban unas 50 personas. El Departamento de Interior del Gobierno catalán ha informado de que la mayoría de viajeros del autobús eran estudiantes de Erasmus. El accidente se ha producido sobre las 6.00 en el kilómetro 323 de la AP-7. Según explican los testimonios que han presenciado el accidente, el autocar ha cruzado […]
Dirigentes Digital
| 20 mar 2016
En el autocar viajaban unas 50 personas. El Departamento de Interior del Gobierno catalán ha informado de que la mayoría de viajeros del autobús eran estudiantes de Erasmus.
El accidente se ha producido sobre las 6.00 en el kilómetro 323 de la AP-7. Según explican los testimonios que han presenciado el accidente, el autocar ha cruzado la mediana, ha chocado contra un turismo y ha volcado. El punto en el que se ha producido el accidente es el único con una ligera curva en un tramo de la autopista con largas rectas.
En la zona trabajan 17 dotaciones de bomberos y se han desplazado siete ambulancias medicalizadas y cinco ambulancias básicas. La circulación en la AP-7 está completamente cortada en sentido sur, y se han realizado desvíos por la N-340 a Aldea (Tarragona) y hay un carril abierto a la circulación en sentido norte, y Abertis ha activado el plan de emergencias (Pau) en fase de emergencia 2.
La Generalitat ha habilitado un hotel en Tortosa para atender a los familiares de las víctimas, y ha abierto un telefóno para atender a las llamadas del Exterior de Cataluña, el 902400012. El consejero de Interior, Jordi Jané, está desplazado en el lugar de los hechos.