Alcoa hacía realidad los peores presagios del mercado: en el tercer trimestre del año, sus resultados cayeron hasta 44 millones de dólares tras facturar 5.367 millones de dólares entre julio y septiembre. Esta cifra está muy por debajo de los 5.909 millones que registró en el mismo periodo del año anterior. Además, si en el […]
Dirigentes Digital
| 09 oct 2015
Alcoa hacía realidad los peores presagios del mercado: en el tercer trimestre del año, sus resultados cayeron hasta 44 millones de dólares tras facturar 5.367 millones de dólares entre julio y septiembre. Esta cifra está muy por debajo de los 5.909 millones que registró en el mismo periodo del año anterior. Además, si en el tercer trimestre de 2014 Alcoa logró un beneficio neto de 13 centavos por acción, en este caso, el beneficio se desploma hasta los 2 centavos.
"El tercer trimestre ha traído un entorno económico negativo y una significativa volatilidad en algunos de nuestros mercados", reconocía Klaus Kleinfeld, presidente y consejero delegado de Alcoa.
En el cómputo global de lo que llevamos de año, Alcoa ha logrado facturar 16.320 millones de dólares, por lo que su beneficio fue de 379 millones durante los primeros nueve meses de 2015. La ganancia neta por acción fue de 26 centavos entre enero y julio, muy superior a los 9 que registró en el mismo período del año anterior (9 centavos).
Pero como el mercado se fija principalmente en los resultados trimestrales, los inversores han decidido penalizar al valor en bolsa. Por ello, sus títulos cayeron casi un 5% en la cotización posterior al cierre. Esto se suma al mal recorrido de su cotización en lo que llevamos de año, ya que sus títulos se desploman cerca de un 30% desde enero.