El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha sugerido a la Unión Europea que considere la imposición de multas económicas a los países que rechacen su parte de demandantes de asilo. Durante una reunión con sus homólogos europeos, Maiziere señaló que "así que creo que debemos hablar de formas de ejercer presión". El titular […]
Dirigentes Digital
| 15 sep 2015
El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha sugerido a la Unión Europea que considere la imposición de multas económicas a los países que rechacen su parte de demandantes de asilo.
Durante una reunión con sus homólogos europeos, Maiziere señaló que "así que creo que debemos hablar de formas de ejercer presión". El titular de Interior germano también destacó que algunos de los países que se han opuesto a las cuotas se beneficiaban de fondos estructurales, dinero destinado a ayudar a que las regiones más pobres se pongan al nivel de las más ricas, tal y como señala Reuters.
¿Guerra interna?
Por su parte, Tomá? Prouza, secretario de Estado checo para la Unión Europea, subrayó que "las amenazas alemanas de que Europa central será castigada recortando los fondos de cohesión son vacías pero son muy dañinas para todos".
Otro de los países que se opone a las cuotas es Eslovaquia. Por ello, en respuesta a la propuesta de Alemania, el primer ministro Robert Fico dijo que nunca antes se había castigado a un país por tener una opinión diferente, según recoge Reuters.