Al parecer, Teresa Romero ha dado positivo en ébola en algunos de los fluidos que se han analizado. De momento la auxiliar seguirá ingresada en la planta sexta del Hospital Carlos III de Madrid, hasta que lleguen los resultados del contraanalisis que ha realizado un laboratorio de máxima seguridad en Hamburgo. Fue el propio José Manuel […]
Dirigentes Digital
| 29 oct 2014
Al parecer, Teresa Romero ha dado positivo en ébola en algunos de los fluidos que se han analizado. De momento la auxiliar seguirá ingresada en la planta sexta del Hospital Carlos III de Madrid, hasta que lleguen los resultados del contraanalisis que ha realizado un laboratorio de máxima seguridad en Hamburgo.
Fue el propio José Manuel Echevarría, jefe de Virología del Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III, laboratorio de referencia del ébola en España y miembro del comité de seguimiento quién declaró hace unos días que se enviarían estas muestras de Teresa a Alemania para que se realizase un análisis.
Echevarría destacó que se sabe muy poco de las personas que han superado el virus del ébola, porque "la mayoría de los casos se circunscriben a África" y allí no tienen medios para realizar un seguimiento. Se cree, por ejemplo, que una vez que cuatro análisis de sangre consecutivos han dado resultado negativo al ébola, como ha ocurrido con Romero, el virus está presente en fluidos pero neutralizado, pero no hay evidencia científica. Por esto, los fluidos de Teresa Romero son un material muy importante para saber más de este virus.
La razón por la que estos fluidos se estudiarán en Hamburgo es porque para manipular el virus se necesitan unas instalaciones que ni España ni muchos países tienen, porque requieren mucha inversión por las medidas de seguridad que deben de tener.