Alibaba no para de buscar nuevos mercados donde expandirse y su nueva idea es abrirse puertas con la creación de una feria electrónica que competirá contra la hasta ahora cita más importante en este sector, el CES de Las Vegas. Tras la segunda edición del CES Shanghai, la versión en China de la conocida feria […]
Dirigentes Digital
| 13 ene 2016
Alibaba no para de buscar nuevos mercados donde expandirse y su nueva idea es abrirse puertas con la creación de una feria electrónica que competirá contra la hasta ahora cita más importante en este sector, el CES de Las Vegas.
Tras la segunda edición del CES Shanghai, la versión en China de la conocida feria electrónica de Las Vegas, el gigante asiático no ha perdido el tiempo en anunciar su intención de crear una feria que rivalizará con el CES, al menos esa es la intención.
La feria Alibaba se llamará Electrónica de Consumo de China (CE China) y se asentará en Shenzhen, situado al sur de China y que actualmente es considerada a capital de la innovación electrónica del país.
Pero para este ambicioso proyecto el grupo de Jack Ma no estará sólo. CE China vendrá de la mano de TMall.com, el portal de comercio electrónico de empresas a consumidores de Alibaba, y los organizadores de la IFA berlinesa, otra de las grandes citas mundiales del sector de la electrónica, que son la Asociación Alemana de Electrónica de Consumo y Entretenimiento y, por último, la ferial Messe Berlin.
Para la primera edición del CE China, Alibaba y sus socios alemanes, tienen prevista una duración de apenas tres días, del 20 al 22 de abril, todavía lejos de las dos semanas que dura el CES de Las Vegas.
Según el diario independiente chino South China Morning Post: "Alibaba quiere aumentar sus negocios de electrónica de consumo en TMall, que sigue estando superado por JD.com". Aunque es bueno recordar que el diario fue adquirido por Alibaba hace unos meses.
Ya sea para aumentar sus ventas, para ganra terreno a su principal competidor asiático JD.com, o por ganar notoriedad a nivel mundial en el sector de la electrónica, Alibaba apuesta fuerte por crear una nueva feria que seguramente compita contra las ya consolidadas.