Según ha publicado Bloomberg, el grupo asiático de comercio en Internet ha realizado un acuerdo con la Corporación Industrial Automovilística de Shanghai (SAIC), uno de los mayores fabricantes de automóviles en China, para fabricar juntos coches conectados a Internet. Ambas empresas han acordado que Alibaba se encargará de suministrar la tecnología de computación en la […]
Dirigentes Digital
| 13 mar 2015
Según ha publicado Bloomberg, el grupo asiático de comercio en Internet ha realizado un acuerdo con la Corporación Industrial Automovilística de Shanghai (SAIC), uno de los mayores fabricantes de automóviles en China, para fabricar juntos coches conectados a Internet.
Ambas empresas han acordado que Alibaba se encargará de suministrar la tecnología de computación en la nube, sistemas de infoentendimiento, mapas y datos financieros, mientras que SAIC llevará a cabo todo el proceso de fabricación del vehículo.
Según ha justificado la compañía SAIC en un comunicado, "en la era de la economía de Internet, la integración transfronteriza se ha convertido en una tendencia inevitable". "Los coches del futuro deben orientarse hacia la Red".
Alibaba se convierte así en el último gigante del comercio electrónico en unirse a esta iniciativa. El primero en dar el paso fue Google, al que le siguieron las compañías de Apple, Samsung y Sony, entre otras.