La principal ‘teleco’ española introduce cambios en la retribución de sus empleados. César Alierta, presidente de Telefónica, ha presentado este lunes el plan de la compañía para los próximos años. Bajo el lema "Elegimos todo", ha decidido vincular la satisfacción del cliente con el sueldo, que se incrementará un 20% a partir de 2016. Como […]
Dirigentes Digital
| 30 nov 2015
La principal ‘teleco’ española introduce cambios en la retribución de sus empleados. César Alierta, presidente de Telefónica, ha presentado este lunes el plan de la compañía para los próximos años. Bajo el lema "Elegimos todo", ha decidido vincular la satisfacción del cliente con el sueldo, que se incrementará un 20% a partir de 2016. Como el 30% de este variable depende de los ingresos, se traduce en que el 50% de la retribución variable de los profesionales de Telefónica estará directamente ligada al cliente.
Telefónica quiere contar con clientes cada vez más satisfechos gracias a una propuesta de valor diferencial. "Creceremos más en ingresos, aceleraremos en OIBDA y volveremos a crecer en generación de caja. Nuestros accionistas estarán más contentos y nosotros, como empleados, lo estaremos aún más", aseguraba Alierta.
Camino de la digitalización
"Estamos viviendo una auténtica revolución… No es una revolución más. Ya está demostrando ser la que mayor impacto va a tener en la historia de la humanidad, en términos de generación de riqueza. El desarrollo social que conlleva va a ser más que exponencial. Y, nosotros, tenemos la suerte de estar en el centro de esta revolución", aseguraba el presidente de la compañía.
Será un futuro mejor porque tenemos por delante una era de cambio y crecimiento exponencial. Se abre un nuevo mundo de posibilidades para todos, en cualquier lugar, para crear un mundo mejor", afirmó Alierta ante más de 1.000 directivos y en conexión abierta y en directo para todos los empleados del Grupo.
Wearables, coches, casas, electrodomésticos, tabletas, ropa, accesorios… todos los objetos tendrán sensores y se estima que en 2020 habrá 50.000 millones de cosas conectadas. Por ello, Telefónica quiere aprovechar esta tecnología para hacer crecer la compañía. "Con todos y todo conectado y sobre la base de una conectividad excelente, no hay límite para los servicios del futuro. Y facilitar estas conexiones, a través de la conectividad, es el core de nuestro negocio", afirmó Alierta.