La noticia saltaba al parqué: Wellington Management (WM), el segundo accionista de Almirall, decidía deshacerse de parte de sus acciones. Por lo tanto, la participación de WM pasa del 4,36% al 2,96%, su nivel más bajo desde que entró en la compañía en 2011. ¿La decisión del fondo es acertada? Las acciones de Almirall pueden […]
Dirigentes Digital
| 16 sep 2015
La noticia saltaba al parqué: Wellington Management (WM), el segundo accionista de Almirall, decidía deshacerse de parte de sus acciones. Por lo tanto, la participación de WM pasa del 4,36% al 2,96%, su nivel más bajo desde que entró en la compañía en 2011.
¿La decisión del fondo es acertada? Las acciones de Almirall pueden presumir de ser una de las protagonistas del año gracias a la revalorización del 20% que han conseguido desde enero. Este dato contrasta especialmente tras ver que el Ibex 35 se deja casi un 5% en el mismo periodo.
Entonces, ¿por qué vender?
Rodrigo García, analista de XTB, señala que Wellington ha optado por diversificar parte de su cartera reduciendo la gran exposición que tenía a un determinado valor.
El experto tampoco cree que Wellington piense que el valor ya ha llegado a máximos, puesto que de ser así habrían reducido de forma mucho más drástica su participación. En concreto, García destaca que el fondo "busca consolidar parte de los beneficios de una gran operación para estar en liquidez ó acometer nuevas inversiones en otros activos.
¿Puede verse afectada la acción tras la desinversión?
El analista de XTB cree que no. "Cuando un valor sube mucho y provoca que un fondo esté muy posicionado en él, es normal que el propietario prefiera diversificar y reducir su exposición. Además, el porcentaje que ha ‘soltado’ Wellington, no nos parece lo suficientemente importante para provocar una oleada de ventas en la farmacéutica", añade.
¿Qué precio puede alcanzar la ‘farma’?
"Muy difícil de decir", asegura García. El experto considera que las farmacéuticas tienen un riesgo muy importante debido a la enorme variabilidad de los beneficios y de la cifra de negocio.
"Si se da la difícil hipótesis de presentar resultados parecidos a los del primer y segundo trimestre de 2015, no descartamos ver la acción en niveles de 20 euros en los próximos meses. No obstante, la propia naturaleza del negoció hará que este objetivo no sea fácil", apunta.