Si las auditorías en proceso no revelan malas prácticas, las acciones de OHL México -que han perdido un tercio de su valor desde el 5 de mayo- podrían repuntar su cotización en la la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Accival reiteró su recomendación de "Compra con Alto Riesgo" y un precio objetivo de 41 pesos […]
Dirigentes Digital
| 05 jun 2015
Si las auditorías en proceso no revelan malas prácticas, las acciones de OHL México -que han perdido un tercio de su valor desde el 5 de mayo- podrían repuntar su cotización en la la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Accival reiteró su recomendación de "Compra con Alto Riesgo" y un precio objetivo de 41 pesos (2,7 dólares). Al cierre del miércoles, las acciones del brazo mexicano de OHL cotizaron en 22,44 pesos (1,49 dólares), un alza de 1,5% respecto del cierre del martes.
La concesionaria mantuvo el martes una conferencia telefónica con analistas y consideró que la empresa se defendió vigorosamente ante la supuesta campaña de desacreditación en su contra. Aunque no ha sido informada la fecha en que concluirán las auditorías, la compañía "está cooperando plenamente con las investigaciones", dijo Accival.
De acuerdo con una estimación de Bloomberg, las acciones podrían rebotar hasta un 80% en la BMV al cabo de doce meses. El 1 de julio de 2014, su precio era de 39,5 pesos mexicanos. El 29 de mayo cayó a su nivel más bajo hasta ahora registrado desde entonces, 20,8 pesos. La proyección de los analistas es de que podría llegar a 41 pesos en 2016.
Participación en nueva licitación
Este miércoles se supo también que, independientemente del escándalo y la marcha de las investigaciones, OHL México participará en la licitación del viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, que conectará al Distrito Federal con la carretera México-Pachuca, obra que podría tener una inversión de unos 370 millones de dólares.
El proyecto, impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tendrá la forma de Asociación Público Privada (APP), modalidad en la que la inversión corresponde a quien gane el contrato. El resultado del concurso podría conocerse en octubre, anticipó Sergio Hidalgo, director general de OHL México. Tal anuncio fue una de las causas del leve repunte de las acciones en la jornada siguiente.