La compañía lleva un tiempo invirtiendo fuertemente en medios digitales, con la esperanza de atraer tráfico a su sitio e impulsar las ventas en momentos en que los consumidores abandonan cada vez más las ofertas de la televisión tradicional a favor de los contenidos bajo demanda. Según informa Reuters, Amazon declaró esta semana que sus películas se […]
Dirigentes Digital
| 21 ene 2015
La compañía lleva un tiempo invirtiendo fuertemente en medios digitales, con la esperanza de atraer tráfico a su sitio e impulsar las ventas en momentos en que los consumidores abandonan cada vez más las ofertas de la televisión tradicional a favor de los contenidos bajo demanda.
Según informa Reuters, Amazon declaró esta semana que sus películas se podrán ver en Prime Instant Video en Estados Unidos entre cuatro y ocho semanas después de su estreno en los cines.
La producción de Amazon Studios, que se dedica a desarrollar cómics, programas de televisión y películas a través de ideas presentadas online, comenzará en 2015.
"Esperamos expandir nuestros esfuerzos de producción a películas. Nuestra meta es crear cerca de 12 películas por año y la producción empezará más adelante este año", dijo Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios. "No solo brindaremos a nuestros clientes de Prime Instant Video películas emocionantes, únicas y exclusivas poco después de su estreno en los cines, sino que también esperamos que beneficie a los cineastas, que con frecuencia afrontan problemas para realizar historias frescas y osadas que merecen un público", agregó.
Hasta la fecha, Amazon ha producido ocho series originales en las que ha invertido millones de dólares. Una de ellas, Transparent, ha logrado este mes dos de Globos de Oro, marcando la llegada con fuerza de Amazon al sector del entretenimiento.
Además, hace unos días, Amazon llegó a un acuerdo con Woody Allen para que escribiera y dirigiera una serie de televisión. Dentro de esta estrategia se enmarca también la alianza firmada con HBO, por valor de 300 millones de dólares, para emitir antiguos episodios de series como Los Soprano o Board Walk Empire.