Tras muchas dudas sobre la estrategia de la compañía, Amazon ha logrado convencer al mercado. A principios de año, sin ir más lejos, los analistas cuestionaban la idea del e-commerce de abrir tiendas físicas mientras su resultados no terminaban de arrancar. Pero lo cierto es que la compañía "vende mucho, vende casi de todo, vende […]
Dirigentes Digital
| 24 sep 2015
Tras muchas dudas sobre la estrategia de la compañía, Amazon ha logrado convencer al mercado. A principios de año, sin ir más lejos, los analistas cuestionaban la idea del e-commerce de abrir tiendas físicas mientras su resultados no terminaban de arrancar.
Pero lo cierto es que la compañía "vende mucho, vende casi de todo, vende sobre seguro y además optimiza muy hábilmente sus costes operativos", según señala Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de SelfBank.
Poco a poco, Amazon ha logrado consolidar un año fabuloso en Wall Street, protagonizando una subida del 73% desde enero de 2015. Tanto es así que ha superado a otros ‘pesos pesado’ como JP Morgan, General Electric o Wal-Mart. Pero la duda que surge ahora es, ¿logrará sostener más tiempo su ascenso en bolsa?
Torre explica que Amazon basa su modelo de negocio en la tecnología y la compra online, lo que, además de reportarle el crecimiento que viene acumulando hasta ahora y sus buenos resultados, le da muy buenas perspectivas de cara al futuro.
Esto ha hecho que, como comenta Jaime Díez, analista de XTB, la compañía haya sorprendido al alza en los últimos resultados trimestrales, mejorando prácticamente todas las facetas de su cuenta de resultados. Díez destaca que Amazon también ha revisado positivamente "las perspectivas de los resultados del siguiente trimestre por lo que las subidas en el precio de la acción se hicieron inevitables".
¿Sólo depende de Amazon?
Desde XTB destacan que el mal momento de la renta variable ha empujado a que muchos fondos e inversores roten sus carteras hacia las acciones con mejor expectativa entre las que se encuentra Amazon.
Además, la potencia del sector también ha influido. Torre señala que, poco a poco, el comercio online va ganando terreno frente al físico y ahí tiene Amazon una posición privilegiada. "Además presenta muy buena diversificación por producto, ofreciendo una amplia variedad que da satisfacción a cualquier cliente que esté buscando prácticamente cualquier producto", añade.
Un valor con recorrido
Díez considera que las perspectivas son sólidas y los argumentos que empujaron las cuentas el último trimestre se mantienen e incluso mejoran ya que la economía norteamericana está demostrando mucha fortaleza tanto en el mercado de trabajo como en los datos de PIB.
Por lo tanto, subraya que "los inversores estiman que los resultados empresariales continúen la tendencia alcista los próximos meses". Desde SelfBank se unen al optimismo ya que "el consenso de analistas le otorga un potencial de revalorización del 21%".
¿Hasta dónde puede llegar?
Torre señala que su precio actual está en torno a los 538 dólares, mientras que las previsiones colocan su precio objetivo a 12 meses en los 651,67 dólares. Las estimaciones de XTB, en cambio, no son tan optimistas ya que creen que "los 600 dólares podrían ajustarse mejor a las condiciones actuales de mercado".
Y, aunque Díez señala que "todavía tiene recorrido alcista y es posible que los próximos meses la compañía extienda sus subidas gracias a la fortaleza del mercado interno", el experto considera que Amazon "cotiza a unos ratios muy exigentes por lo que se están empezando a ver cambios en las opiniones de analistas incrementándose las posturas de ‘mantener’. Si el inversor busca un amplio recorrido, posiblemente otras compañías tengan mejores perspectivas.
Si el inversor busca una empresa con mayor solidez, posiblemente Amazon pueda darle soporte y rentabilidad los próximos meses, aconsejan desde XTB.