Las ventas trimestrales de Amazon crecieron un 28.2% hasta los 29.130 millones de dólares, gracias a su programa de fidelización Prime, que ayudó a atraer más clientes y a una fuerte alza de las ventas de sus servicios de computación en la nube para empresas. El propio Jeff Bezos, CEO de la compañía, ha atribuido […]
Dirigentes Digital
| 29 abr 2016
Las ventas trimestrales de Amazon crecieron un 28.2% hasta los 29.130 millones de dólares, gracias a su programa de fidelización Prime, que ayudó a atraer más clientes y a una fuerte alza de las ventas de sus servicios de computación en la nube para empresas. El propio Jeff Bezos, CEO de la compañía, ha atribuido las ganancias del primer trimestre a las ventas de hardware, ya que han vendido el doble de tabletas Kindle Fire que en el mismo trimestre del año anterior.
En un comunicado, Bezos ha señalado que, "Los dispositivos de Amazon son los productos más vendidos en Amazon , y los clientes compran más del doble de Kindle Fire que el primer trimestre del año pasado".
Bezos también ha destacado la buena marcha de su servicio de televisión en streaming. "A principios de esta semana, nuestro Fire Sctick TV a 39 dólares se convirtió en el primer producto – de cualquier fabricante y sobrepasó las 100.000 opiniones de clientes, incluyendo más de 62.000 opiniones 5 estrellas, también más que cualquier otro producto jamás vendido en Amazon. Estamos construyendo productos de primera calidad a precios no premium , y estamos emocionados por la respuesta de nuestros clientes", asegura Bezos.
Por su parte, las ventas de Amazon Web Services crecieron 1.000 millones de dólares en tan sólo un año, pasando a 1.560 millones. Su beneficio de 513 millones de dólares supone para la empresa de Jeff Bezos dejar atrás las pérdidas de 57 millones de un año antes. Los resultados baten las previsiones de los analistas.
Para el segundo trimestre del año Amazon pronostica unas ventas de entre 28.000 y 30.500 millones de dólares y unos ingresos de explotación de entre 375 y 975 millones de dólares, en comparación con 464 millones del segundo trimestre de 2015.