La idea de Amazon es sacar el servicio a principio del próximo año, según informa Reuters. La compañía es de las últimas en entrar en el mercado de la música, pero lo considera estratégico para que sirva de plataforma para vender sus productos relacionados con el mundo musical.
La nueva oferta musical pretende aumentar el atractivo de Amazon Echo, que realiza búsquedas en internet y pide productos de la tienda a través de la voz.
"Un servicio musical incrementará las interacciones diarias entre Amazon y su base de clientes", señaló el ejecutivo musical Jay Samit cuando se le preguntó sobre los planes de la compañía.
La nueva iniciativa de Amazon competirá directamente con Apple Music y Spotify, que ofrecen más de 30 millones de canciones. Apple lanzó su servicio el año pasado, en una de las señales más potentes de que las audiencias quieren servicios de suscripción en vez de pagar por canciones o álbumes individuales.
Apple y Google de Alphabet Inc incursionaron en el negocio del ‘streaming’ musical en los últimos años, en un intento por afianzarse más en las rutinas diarias de sus consumidores y subir la venta de dispositivos.