DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Amundi aprieta el tablero de los ETFs

La entidad sabe que la gestión pasiva está ganando adeptos en España, y los ETFs se han convertido en un indispensable de las carteras, en parte por unos costes muy competitivos que han metido a las gestoras y proveedores de este tipo de productos en una guerra de bajada de precios casi sin precedentes. Este […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

La entidad sabe que la gestión pasiva está ganando adeptos en España, y los ETFs se han convertido en un indispensable de las carteras, en parte por unos costes muy competitivos que han metido a las gestoras y proveedores de este tipo de productos en una guerra de bajada de precios casi sin precedentes.

Este ETF se ofrece con un TER (ratio de gastos totales) de solo el 0,18%, el más bajo del mercado para esta categoría, y está disponible en clases de acción tanto en euros como en yenes. El JPX-Nikkei 400 es un índice altamente innovador compuesto por compañías cotizadas japonesas de grande y mediana capitalización, seleccionadas según las mejores prácticas en términos de gobernanza y creación de valor para los inversores.

Los componentes del índice son seleccionados según criterios cuantitativos y cualitativos. Entre ellos, se fijan en ratios como el ROE (Return on Equity) medio de los últimos 3 años, el beneficio de explotación acumulado de los últimos 3 años, la capitalización de mercado y el gobierno corporativo. En interés de los inversores, busca ayudar a mejorar la eficiencia del capital de las compañías japonesas y promover la transparencia.

Este índice ya ha sido ampliamente adoptado por el Banco de Japón y el fondo de pensiones públicas GPIF (Government Pension Investment Fund) como referencia para su asignación de activos en fondos indexados.

Según explica Valérie Baudson, Directora Global de ETF&Indexing en Amundi, "el índice JPX-Nikkei 400 podría convertirse en el benchmark futuro para el mercado de Renta Variable Japonesa y estamos encantados de poder ofrecer un ETF que lo replique al precio más bajo del mercado".

Un ETF para Bonos a tipo flotante

La gestora francesa también ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el Amundi ETF Floating Rate Euro Corporate 1-3 UCITS ETF, que desde septiembre de 2014 ya estaba listado en el Euronext París. El ETF también ha sido registrado en Reino Unido y Alemania, y se prevén nuevos registros y cotizaciones cruzadas en las próximas semanas.

Según explican desde la entidad, "este ETF es un producto único en Europa que suministra exposición a Bonos a Tipo Flotante replicando lo más exactamente posible la rentabilidad del índice Markit iBoxx EUR FRN IG 1-3 index (total return, es decir, cupones reinvertidos), tal como lo calcula y publica el proveedor del índice, y ya sea al alza o a la baja". Los bonos del índice provienen de un universo de bonos investment grade a tipo flotante denominados en euro emitidos por empresas con un vencimiento entre 1 y 3 años.

"Con los tipos de interés en mínimos históricos, este producto innovador ofrece una solución para aislar las carteras de los movimientos de tipos de interés", explican. Con un cupón que cambia en línea con los tipos de interés, los Bonos a Tipo Flotante tienen un bajo grado de sensibilidad al precio y un yield con un menor impacto negativo ante una subida de tipos que un bono a tipo fijo.

Este producto también tiene un TER del 0,18%. "Este nuevo ETF ofrece un nuevo ladrillo de asignación en Bonos Europeos y demuestra una vez más nuestro compromiso con la innovación, central en nuestro desarrollo de productos a precios competitivos", insiste Baudson.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados