Amundi presenta un ETF “innovador” con unos gastos corrientes del 0,18%, replica el índice Markit iBoxx USD Liquid FRN Investment Grade Corporates 1002. El selectivo proporciona exposición al mercado de bonos flotantes (FRN) Investment Grade denominados en dólares a través de posiciones de entre 40 y 100 bonos a tipo flotante de elevada liquidez emitidos […]
Dirigentes Digital
| 13 dic 2016
Amundi presenta un ETF “innovador” con unos gastos corrientes del 0,18%, replica el índice Markit iBoxx USD Liquid FRN Investment Grade Corporates 1002. El selectivo proporciona exposición al mercado de bonos flotantes (FRN) Investment Grade denominados en dólares a través de posiciones de entre 40 y 100 bonos a tipo flotante de elevada liquidez emitidos por empresas de países desarrollados. Amundi explica que este nuevo producto “satisfice el creciente apetito de los inversores por exposiciones que suministren una cobertura frente a una potencial subida de tipos de interés, ofreciendo al mismo tiempo rentabilidades potencialmente mejores”. En este sentido, la firma detalla que “los bonos a tipo flotante tienen como objetivo aislar las carteras de los movimientos de tipos de interés. Como el cupón cambia en línea con los tipos de interés, el precio de estos productos tienen un bajo grado de sensibilidad a los tipos de interés y un yield que se mueve en línea con los tipos de interés”. Fannie Wurtz, directora general de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta, destaca que la compañía “ha desarrollado una gama completa de exposiciones en ETF de renta fija para apoyar los clientes en cualquier condición de mercado. Esta nueva herramienta de inversión ya ha alcanzado unos activos de más de 1.000 millones de dólares bajo gestión. Es particularmente interesante en el mercado actual para inversores que busquen una fuente de rendimiento en un entorno de tipos bajos y una cobertura en caso de una subida de tipos a corto plazo en Estados Unidos, limitando al mismo tiempo el impacto de la volatilidad del tipo de cambio dólar/euro“.
Este lanzamiento llega después de Amundi acordará la compra de la gestora de UniCredit, Pioneer Investments, por 3.545 millones en efectivo más 315 millones adicionales vía dividendos. Ambas firmas “formarán una asociación estratégica para la distribución de productos de gestión de activos en Italia, Alemania y Austria durante 10 años”.