La canciller alemana, Angela Merkel, y la candidata demócrata a la presidencia de EEUU Hillary Clinton repiten en el primer y segundo puesto de la lista de la revista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo. Hasta la tercera posición ha escalado la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que asumió el cargo en 2014.
Entre lo más novedoso del ranking destaca la presencia por primera vez de una mujer española en el top ten. La presidenta de Santander, Ana Botín, ocupa la décima posición. El año pasado estaba en el puesto 18. En 2014, la banquera se convirtió en una de las ejecutivas más poderosas del mundo y la primera mujer al frente de uno de los grandes bancos de la Eurozona. Tal y como recuerda la revista, la empresaria se convirtió en presidenta de la entidad tras la muerte de su padre Emilio Botín.
Dirigentes del mundo de la tecnología también ocupan puestos de honor. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook; Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, y Meg Whitman, CEO y presidente Hewlett Packard; se ubican en el séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente.
Por su parte, Christine Lagarde, directora gerente del FMI, ocupa el sexto puesto. Otras mujeres dentro de las 10 más poderosas del mundo son Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates; así como Mary Barra, CEO de General Motors.