La prestigiosa revista, editada por el Grupo de The Financial Times, reconoce con este galardón los más de 80 años de experiencia en banca privada de la entidad, su experiencia contrastada en gestión de patrimonios, así como el crecimiento y diversificación internacional del grupo, que está presente en 11 países. Precisamente, por su crecimiento a […]
Dirigentes Digital
| 12 nov 2014
La prestigiosa revista, editada por el Grupo de The Financial Times, reconoce con este galardón los más de 80 años de experiencia en banca privada de la entidad, su experiencia contrastada en gestión de patrimonios, así como el crecimiento y diversificación internacional del grupo, que está presente en 11 países. Precisamente, por su crecimiento a nivel internacional, Andbank se llevó este galardón en el año 2012.
La estrategia de la entidad se basa principalmente en la captación de clientes, en la protección de su riqueza, guiándose siempre por las directrices de rentabilidad y excelencia. Incrementó el volumen de activos bajo gestión hasta los 13.400 millones de euros en 2013, creciendo más de un 22%. Este dato ha sido uno de los motivos por los que la entidad ha recibido el galardón, que ha aumentado sus activos bajo gestión de enero a septiembre de este año en más de 2.275 millones de euros.
En esta misma línea, Andbank aumentará a finales de este mes su cartera de clientes. El pasado mes de octubre, se autorizó la operación de adquisición del negocio de banca personal y privado de Banco Inversis por parte de Andbank. A partir de dicho momento, los clientes de ambos negocios pasarán a ser clientes de la entidad andorrana, que asumirá la gestión de los mismos. El acuerdo dotará a la entidad de cerca de 60.000 nuevos clientes y unos activos gestionados superiores a los 7.000 millones de euros. De este modo, Andbank se convertirá en uno de los mayores grupos financieros independientes de banca privada del mercado español.
Jordi Comas, el consejero delegado del Grupo Andbank, se ha referido al premio como un importante reconocimiento al esfuerzo que todos sus colaboradores han realizado en estos últimos cinco años. "Hemos trabajo duro para convertir a nuestra entidad en un grupo financiero global, sólido y diversificado, un grupo valorado por sus clientes y accionistas por la creación de valor en la gestión de su patrimonio".
El galardón ha supuesto una motivación para la entidad, que pretende seguir trabajando con toda la excelencia y profesionalidad que la caracteriza, para convertirse en una de las principales entidades de banca privada a nivel global.