Aunque parecía que la reelección de Passos Coelho a principios de octubre daba comienzo a una nueva etapa en la que austeridad volvía a ser la protagonista, la caída de su Gobierno dejaba en el aire el futuro del país. Ahora, el presidente del país, Cavaco Silva, ha nombrado como nuevo primer ministro al socialista […]
Dirigentes Digital
| 24 nov 2015
Aunque parecía que la reelección de Passos Coelho a principios de octubre daba comienzo a una nueva etapa en la que austeridad volvía a ser la protagonista, la caída de su Gobierno dejaba en el aire el futuro del país. Ahora, el presidente del país, Cavaco Silva, ha nombrado como nuevo primer ministro al socialista Antonio Costa.
Antes de tomar esta decisión, Silva había pedido garantías escritas a Costa de que él y sus socios mayoritarios del Parlamento respetarán los compromisos de Lisboa con las reglas presupuestarias de la Unión Europe, tal y como afirma Reuters.
Y es que uno de los principales miedos de los analistas es que el nuevo gobierno no cumpliera con los compromisos adquiridos, según señalaba Albert Enguix, gestor de GVC Gaesco Gestión, tras afirmar que ésta era "la principal incertidumbre que tienen los acreedores".
De hecho, Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, destacaba a DIRIGENTES que "Portugal aún no ha aprobado ni presentado en Bruselas los presupuestos generales para 2016 (que incluyen rebajar el déficit público al 2,7% del PIB para 2016)".