La Asociación de Empresas de Energías Renovables ha interpuesto ha interpuesto recursos en el Tribunal Supremo contra las medidas que establecen el modelo de retribución para las energías renovables y el sistema de incentivos para estas. Según informa la Asociación en una nota de prensa, el Ministerio de Energía, Industria y Turismo, ha ignorado las […]
Dirigentes Digital
| 01 ago 2014
La Asociación de Empresas de Energías Renovables ha interpuesto ha interpuesto recursos en el Tribunal Supremo contra las medidas que establecen el modelo de retribución para las energías renovables y el sistema de incentivos para estas.
Según informa la Asociación en una nota de prensa, el Ministerio de Energía, Industria y Turismo, ha ignorado las alegaciones realizadas por la APPA. El comunicado sostiene la difícil situación que está pasando el sector renovable y que muchas instalaciones están al borde de la ruina.
En concreto, el recurso afecta al real decreto 413/2014 y a la orden ministerial IET/1045/2014, en la que se fijan unos parámetros retributivos para instalaciones, aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
La APPA sostiene que la mala reforma energética comporta un impacto negativo a este sector que era líder y que ha favorecido el crecimiento económico del país. También afirma que la medida "mina definitivamente la confianza en la seguridad jurídica de la economía española y está provocando la huida de inversores internacionales, no sólo en el sector energético, sino también en otros sectores de potencial atractivo inversor".
Para la APPA, el Ejecutivo ha utilizado tecnologías emergentes, como las renovables, para realizar sus políticas públicas, y posteriormente, una vez conseguido lo esperado, las han "maltratado", alterando su retribución y reduciendo progresivamente sus ingresos mediante impuestos, o la eliminación de incentivos.