Se ha filtrado uno de los correos internos de Apple en el que los trabajadores recibieron la ‘sugerencia’ en marzo de usar la empresa de transporte Lyft por delante de Uber. "Estamos felices de anunciar una nueva alianza con Lyft" se podía leer en el mensaje, donde también ensalzaban a la compañía del bigote rosa […]
Dirigentes Digital
| 03 jun 2016
Se ha filtrado uno de los correos internos de Apple en el que los trabajadores recibieron la ‘sugerencia’ en marzo de usar la empresa de transporte Lyft por delante de Uber. "Estamos felices de anunciar una nueva alianza con Lyft" se podía leer en el mensaje, donde también ensalzaban a la compañía del bigote rosa por proporcionar "más seguridad, conveniencia y viajes económicos al trasladarse por actividades de la empresa".
Aunque el acuerdo entre Apple y la compañía de transporte basada en el modelo colaborativo no se ha hecho oficial, los trabajadores de la empresa de Tim Cook pudieron leer en el mensaje distribuido hace unos meses: "Por favor, tengan en cuenta que Uber no es el proveedor preferido por Apple en este momento".
Desde que Baga se puso al frente de la empresa, con un equipo de más de 100 empleados, ha conseguido bastantes nuevos clientes corporativos. Lyft firmó con 100 clientes, con los que trabaja directamente. Además, aseguran que empleados de 1.000 compañías adicionales también usan Lyft.
La empresa ha llegado a acuerdos con Hewlett Packard Enterprise e Intuit desde que se unió Baga. Estos acuerdos se basan en que las compañías en lugar de recomendar otra empresa lo que hacen es ‘invitar’ a sus contactos y trabajadores a usar Lyft como método de transporte en sus desplazamientos comerciales.
Las empresas colaborativas se ayudan entre sí
Otra de las compañías con las que ha llegado a un acuerdo comercial es Airbnb. La compañía también basada en el modelo colaborativo, pero en otro sector, subsidia parte del coste de un transporte de Lyft para sus empleados que se mueven desde y hasta el transporte público.
Una manera de apoyarse entre dos modelos de negocio que llevan poco tiempo existiendo y dos empresas que empiezan a consolidarse en sus respectivos sectores.