La compañía automotriz, que diseñó bicicletas eléctricas que llegaron a compararse con los coches de Tesla, cesó sus operaciones en mayo después de perder a varios de sus mejores ingenieros en favor de Apple, según fuentes cercanas a la startup. Aunque nunca reconoció abiertamente sus intenciones de construir un coche eléctrico, Apple contrató a decenas […]
Dirigentes Digital
| 19 oct 2015
La compañía automotriz, que diseñó bicicletas eléctricas que llegaron a compararse con los coches de Tesla, cesó sus operaciones en mayo después de perder a varios de sus mejores ingenieros en favor de Apple, según fuentes cercanas a la startup.
Aunque nunca reconoció abiertamente sus intenciones de construir un coche eléctrico, Apple contrató a decenas de expertos en automoción, la mayor parte procedentes de fábricas de automóviles como Ford o Mercedes-Benz, que restaron importancia a las salidas de sus respectivas plantillas.
Los gigantes tecnológicos compiten para definir el futuro del transporte personal tentando a expertos con salarios más altos y asegurando sus futuros, pero estas deserciones podrían ser devastadoras para las "startups", informaron personas relacionadas con el sector.
Fuentes cercanas a Mission Motors reconocieron que la compañía había llegado a un punto de no retorno el otoño pasado, cuando se incrementaron las incorporaciones en Apple y otras compañías, después de que la startup culminara una larga lucha para encontrar financiación y establecer un sólido modelo de negocio.
"Mission tenía un gran grupo de ingenieros, especialmente expertos en automóviles eléctricos", dijo su antiguo consejero delegado Derek Kaufman. "Apple lo sabía, los quería, vino a por ellos y se los llevó", añadió. Un portavoz de Apple rechazó hacer comentarios a Reuters sobre este asunto.