Apple reaccionó un día después de que el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (SFA) dijera que había abierto un caso por acusaciones después de que consumidores informaron que 16 grandes distribuidores habían establecido precios idénticos por los modelos de iPhone 6S y 6S Plus, lanzados en Rusia en octubre de 2015. En comentarios enviados por […]
Dirigentes Digital
| 10 ago 2016
Apple reaccionó un día después de que el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (SFA) dijera que había abierto un caso por acusaciones después de que consumidores informaron que 16 grandes distribuidores habían establecido precios idénticos por los modelos de iPhone 6S y 6S Plus, lanzados en Rusia en octubre de 2015.
En comentarios enviados por correo electrónico, Apple dijo que no obliga a los distribuidores rusos a fijar los precios de sus productos, estos tiene libertad para decidirlo por su cuenta.
"Los distribuidores establecen sus propios precios para los productos de Apple que venden en Rusia y alrededor del mundo", aseguró la compañía de Tim Cook a través de un comunicado.
El SFA rusa ha confirmado que está investigando si Apple obliga de alguna forma a los distribuidores rusos a asumir como obligatorios los precios recomendados para sus productos.
Además, el organismo asegura que una investigación ha demostrado que las tiendas fijaron precios idénticos y los mantuvieron a ese nivel durante un cierto período de tiempo, incluyendo los de otros modelos.
Si finalmente determinan que Apple obligó a los distribuidores rusos a fijar los precios, el SFA puede multar a empresas que encuentre culpables de manipulación de precios.