Según los primeros rumores, el iPhone 6s que esperamos promete ser una renovación interesante del iPhone 6 actual. Sin embargo, y siguiendo la pista de la nomenclatura del producto en cuestión, no estaríamos ante un iPhone demasiado distinto al modelo original. Sabemos, eso sí, que una de las características más interesantes estaría ubicada en la […]
Dirigentes Digital
| 11 ago 2015
Según los primeros rumores, el iPhone 6s que esperamos promete ser una renovación interesante del iPhone 6 actual. Sin embargo, y siguiendo la pista de la nomenclatura del producto en cuestión, no estaríamos ante un iPhone demasiado distinto al modelo original. Sabemos, eso sí, que una de las características más interesantes estaría ubicada en la pantalla. Y es que el iPhone 6s llevaría instalada una pantalla táctil Force Touch, capaz de reconocer la presión que el usuario ejerce con sus dedos sobre el panel. No se trata de una tecnología nueva. Esto haría además que el terminal fuera mínimamente más grueso que los anteriores modelos.
La mejora en las cámaras que incluye el teléfono es otra de las modificaciones que se escucha con fuerza. No es un secreto la obsesión de Apple por conseguir que las cámaras de sus teléfonos, con resoluciones de sensor algo menores que otros terminales de gama alta, sean capaces de capturar las mejores fotografías. Pues parece que por fin va a dar un atrevido salto con una nueva cámara con sensor de 12 MP. Uno de los elementos clave del nuevo sensor puede ser una matriz de captadores RGBW que añade un pixel blanco a los habituales RGB y que mejorará las imágenes con poca luz.
Además, los aficionados a la fotografía seguro que están esperando el soporte para fotografía en formato RAW (el que emplean las cámaras profesionales y que recoge la máxima información de la imagen), y quizá este sería uno de los cambios que podría introducir en el iPhone 6s. En cuanto a la cámara frontal, se espera sencillamente que se aumente su resolución hasta los 5 MP
Otra de las constantes de una nueva generación de cualquier dispositivo es que debe ser más potente que la anterior y los iPhone no son una excepción. En este caso, se esperan además grandes avances si Apple tiene ya listos sus procesadores A9 con proceso FinFET de 14 nanómetros fabricados por Samsung que darán al iPhone 6s hasta un 20% más de potencia y con un 35% menos de consumo, y a lo que se sumarán además 2 GB de memoria RAM DDR4 más rápida que la actual.
Evidentemente, además del nuevo hardware, el segundo aspecto que más van a percibir los usuarios del iPhone 6s el el cambio de sistema que acompañará al lanzamiento de los terminales y que podrán disfrutar también quienes tengan un iPhone 6 o modelos anteriores hasta los iPhone 4s. el sitio web de Apple ya puedes ver un resumen de las principales funcionalidades de iOS 9 entre las que destaca el nuevo asistente Siri con funcionalidad "proclive" al estilo de Google Now, mejoras en la gestión de batería, uso en ventana doble en los iPad, mejoras en los mapas y una nueva aplicación para leer noticias, entre otras.