Apple tiene tres meses para demostrar que la contracción de sus ventas, sobre todo del iPhone, es un espejismo y no una tendencia que se mantendrá en el tiempo. A cierre de la pasada jornada en Wall Street, la compañía confirmó que el beneficio económico de su segundo trimestre fiscal fue de 10.516 millones de […]
Dirigentes Digital
| 27 abr 2016
Apple tiene tres meses para demostrar que la contracción de sus ventas, sobre todo del iPhone, es un espejismo y no una tendencia que se mantendrá en el tiempo. A cierre de la pasada jornada en Wall Street, la compañía confirmó que el beneficio económico de su segundo trimestre fiscal fue de 10.516 millones de dólares, es decir, un 13% menos que el mismo trimestre de 2015.
Pese a que los expertos ya predecían esta caída, los inversores han infringido un duro castigo a la compañía, que ha experimentado fuertes descensos en Wall Street que superan el 7%. Según Bloomberg, los analistas también han hecho lo propio: Barclays, Morningstar, Cowen, Robert Baird, RBC Capital Markets, Morgan Stanley y BMO Capital Markets han recortado hoy el precio objetivo de la firma. De entre todos, el más drástico ha sido Morgan Stanley, que ha reducido su precio objetivo desde 135 hasta 120 dólares por acción, esto es, un 11% menos. BMO ha situado su precio objetivo en 110 dólares.
Desde su récord de febrero de 2015, los títulos de la compañía se han dejado un 26% , dejando a la compañía firmemente instalada en territorio del mercado a la baja. A un año vista, sus títulos se han depreciado ya un 21%.
Ahora, las oportunidades de Apple pasan, como de constumbre, por el éxito o fracaso de su nuevo terminal, el iPhone 7 y 7S Plus. Si estos dispositivos no consiguen convencer al mercado y sobre todo, a los compradores, introduciendo significativas mejoras y novedades, Apple podría cerrar el año en pérdidas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta presentación, presumiblemente, no se llevará a cabo hasta el próximo septiembre, como aconstumbra la compañía, por lo que hasta entonces, todo puede pasar.
El fabricante ya ha confirmado que en junio habrá presentación oficial, pero no se lanzará el iPhone, sino otros dispositivos que a la vista de sus ventas, no conseguirán salvar las cuentas de Apple. También habrá que esperar para ver como reacciona el mercado al último teléfono lanzado por la compañía, el iPhone SE, que apenas cumple un mes en el mercado.
Apple y el Promedio industrial Dow Jones
El cuarto hundimiento que registró Apple tras la publicación de sus resultados de los últimos cinco trimestres está a punto de convertir a la compañía de la manzana en la empresa con el peor desempeño en el Promedio Industrial Dow Jones desde que entró en el indicador hace un año.
La fecha de la incorporación de Apple y su posterior descenso representan la continuación de un frustrante patrón para los propietarios de las acciones de Dow, dijo Richard Moroney de Horizon Investment Services. "Cuando añaden una compañía, el sentimiento hacia las acciones ya es bastante optimista y a veces eso coincide con el fin de su florecimiento", aseguraba Moroney. Argumentos que no hacen mejorar las espectativas sobre el futuro de Apple.