Apple y SAP unirán fuerzas para el desarrollo de un nuevo conjunto de aplicaciones para iPhones y iPads, buscando así abrir una nueva vía de negocio para Apple, quien busca no desaparecer del mercado de las empresas después de que la venta de sus dispositivos móviles sufrieran una fuerte caída. SAP estará a cargo del […]
Dirigentes Digital
| 06 may 2016
Apple y SAP unirán fuerzas para el desarrollo de un nuevo conjunto de aplicaciones para iPhones y iPads, buscando así abrir una nueva vía de negocio para Apple, quien busca no desaparecer del mercado de las empresas después de que la venta de sus dispositivos móviles sufrieran una fuerte caída.
SAP estará a cargo del desarrollo de cientos de aplicaciones diseñadas específicamente para el sistema operativo iOS. Estas aplicaciones irán enfocadas tanto a médicos, como al sector de la industria e incluso minoristas y autónomos. Una larga lista de aplicaciones que buscarán cubrir las necesidades de varios sectores empresariales y así Apple recuperaría posicionamiento entre las empresas.
Las compañías tienen previsto dar a conocer el ‘kit’ completo de software para final de año. Los CEOs de ambas compañías esperan que este proyecto atraiga a desarrolladores que quieran participar en la iniciativa y despierte el interés entre los clientes para que las ventas de iPhones y iPads vuelvan a crecer.
Las aplicaciones que desarrollará SAP aprovecharán las tecnologías de ubicación y reconocimiento táctil para el desbloqueo del dispositivo desarrolladas por Apple.
No es la primera alianza que hace Apple
En ocasiones anteriores Apple ya había unido fuerzas con otras compañías para el desarrollo de software. La compañía de Cupertino hace dos años se asoció con International Business Machines para crear docenas de aplicaciones de iOS para industrias como la energía, la salud y el transporte aéreo.
El nuevo proyecto a la desesperada de Apple buscará recuperar sus buenas cifras de negocio. Ambas compañías creen en la viabilidad del proyecto. No obstante, habrá que esperar a finales de este año para ver que sorpresas nos trae la unión entre SAP y Apple.