El iPhone ha sido desde hace años la envidia de los fabricantes de smartphones. Modelo tras modelo, sus ventas no paraban de crecer hasta llegar a niveles estratosféricos. Ahora, la compañía ha afirmado que su división de telefonía experimentó un crecimiento de ventas del 7% en el primer trimestre del año, mientras que el negocio […]
Dirigentes Digital
| 29 abr 2016
El iPhone ha sido desde hace años la envidia de los fabricantes de smartphones. Modelo tras modelo, sus ventas no paraban de crecer hasta llegar a niveles estratosféricos. Ahora, la compañía ha afirmado que su división de telefonía experimentó un crecimiento de ventas del 7% en el primer trimestre del año, mientras que el negocio de móviles, responsable de más de la mitad de la facturación de la compañía, incrementó su cifra de negocio un 8%, hasta 26.94 billones de wones (20.823 millones de euros), gracias al lanzamiento del Galaxy S7.
En el otro lado de la moneda se encuentra Apple, el iPhone acaba de reportar unas ventas por 51,2 millones de unidades con ingresos por 32.857 millones de dólares, una caída del 16 y 18% respectivamente, lo que nos pone ante un escenario complicado ya que el iPhone es el producto estrella de la compañía, donde representa dos terceras partes de los ingresos.
Estas cifras preocupan a Apple y alivian a Samsung, más teniendo en cuenta que algunos estudios ya empiezan a anunciar que la venta de smartphones ha tocado techo. De confirmarse la tendencia, estas cifras podrían ser sólo un primer paso y seguir cayendo a pasas agigantados.
Según Strategy Analytics, el envío de teléfonos móviles cayó un 3% hasta llegar a las 335 millones de unidades, frente a las 345 millones de unidades que se enviaron en el mismo trimestre del año anterior. La firma de análisis confirma también como gran triunfadora en envíos de unidades este trimestre a Samsung, que se impone en el mercado global con 79 millones de smartphones, gracias en gran parte a la salida al mercado del nuevo Galaxy S7.