El próximo mes de octubre, Argentina elegirá al que será su próximo presidente ya que, en el mes de diciembre, Cristina Fernández se despedirá de la Casa Rosada. Por ello, los procesos electorales que se están llevando a cabo para elegir alcaldías, etc… se están mirando con lupa. Al menos, eso es lo que ha […]
Dirigentes Digital
| 17 sep 2015
El próximo mes de octubre, Argentina elegirá al que será su próximo presidente ya que, en el mes de diciembre, Cristina Fernández se despedirá de la Casa Rosada. Por ello, los procesos electorales que se están llevando a cabo para elegir alcaldías, etc… se están mirando con lupa. Al menos, eso es lo que ha pasado con los comicios celebrados el pasado 23 de agosto en Tucuman, donde el candidato kirchnerista, Juan Manzur, salió vencedor.
Ante las dudas de prácticas fraudulentas en el proceso, el opositor José Cano interpuso una denuncia. Entre los hechos que denunciaba Cano, que encabezaba la coalición Acuerdo para el Bicentenario, estaba la queda de urnas, la entrega de comida a cambio de votos y el recuento irregular de las papeletas.
La justicia provincial de Tucumán, por su parte, ha decidido declarar la nulidad de las elecciones provinciales después de que miles de personas se manifestaran reclamando que se vuelvan a celebrar las elecciones. Mientras tanto, el oficialismo asegura que apelará la decisión del juez.
Sin duda, la credibilidad de Argentina ha quedado en entredicho ante la comunidad internacional, que sigue de cerca los procesos electorales. Por eso, choca que ahora el Gobierno pretenda ofrecer títulos de deuda de la petrolera YPF por valor de 587 millones de dólares. La subasta, que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, busca financiación para fomentar los proyectos que lleva a cabo la compañía para reducir su dependencia en las importaciones.