El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha iniciado la nueva etapa de intentar formar Gobierno con la designación del equipo negociador y una intervención en el Congreso ante sus diputados. La dirección ejecutiva del partido ha elegido a Antonio Hernando en calidad de portavoz; José Enrique Serrano, miembro del grupo de constitucionalistas y del programa electoral; Meritxell Batet, coordinadora del programa electoral del PSOE; María Luisa Carcedo, responsable de política social, Jordi Sevilla como portavoz económico y Rodolfo Ares como persona de confianza de Pedro Sánchez.
El equipo contará con el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal y del Consejo Político Federal, al que pertenecen los líderes territoriales del Partido Socialista, ha indicado la formación en un comunicado.
El dirigente socialista iniciará la ronda de contactos por la tarde con las distintas fuerzas del Gobierno en el Congreso de los Diputados. Lo hará con la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas y después con el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Las conversaciones continuarán el jueves y el viernes, incluso el sábado. El socialista seguirá el orden de partidos de menor a mayor representación parlamentaria.